LA HISTORIA DE ANA 4ªPARTE

LA HISTORIA DE ANA 4ªPARTE
LA HISTORIA DE ANA 4ªPARTE

*****Si te dicen que no puedes …pues observa como lo hago****

 

Esta es mi historia
4ª Parte

Al principio los médicos me diagnosticaron ansiedad, entre ansiolíticos y antidepresivos, ya no podía salir sola a la calle.Recuerdo llegar a la playa con mi hermana pequeña, poner la tolla en la arena, tumbarme y salir corriendo porque me daba todo vueltas y pensaba que me desmayaba. Sentía taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores desde que salía a la calle, una sensaciones horribles.
De pensar que nada podría conmigo, de ser una persona que le daba igual todo, de que no quería depender de nadie, a ser una persona dependiente tanto de la medicación como de necesitar estar siempre con alguien, ( sobre todo de mi familia, la cual antes de mis episodios de ansiedad no quería estar ni saber nada de ellos).

 

 

A los tres meses de estar tomando los antidepresivos se me empezó a dormir la pierna derecha, una sensación de acorchamiento en el muslo que poco a poco me iba recorriendo en pocos días toda la pierna. No le di mucha importancia a ese episodio ya que los médicos me decían que era debido a la ansiedad. Me mandaron a un neurólogo y me hicieron una resonancia magnética para descartar posibles daños. Me decían que si en un año no me llamaban, los resultados serían positivos y podía estar tranquila….
Pasó un año en el cual me iba recuperando poco a poco de mis ataques de ansiedad, con mi deporte, el cual me ayudó muchísimo y como no me llamaban yo estaba cada vez más tranquila. Hasta que me citaron neurólogo de la clínica del Pino y como yo estaba ya casi recuperada fui  sola.
Ese día pasó algo en mi vida que paró el tiempo ,llegué a la consulta y el medico lo primero que me dijo que no había dormido nada porque había vuelto esa misma noche de viaje( yo no entendía nada ) después se puso a mirar la radiografía de la resonancia, me mira y me dice…a ver cómo te lo digo.
“TIENES ESCLEROSIS MÚLTIPLE”

Yo si les digo la verdad, no sabía de esa enfermedad. Siguió hablándome y yo con la cara desencajada, sin saber de que estaba hablando, me dice que había un medicamento que me ayudaría, pero que no la curaba.
Salí corriendo de su consulta asustada y deseando llegar a casa para mirar en un libro de medicina. Lo primero que leo:
Esclerosis Múltiple
• Problemas de visión (visión borrosa o doble) o neuritis óptica, que causa dolor ocular y una pérdida rápida de la visión.
• Debilidad y rigidez muscular, con espasmos musculares que resultan dolorosos.
• Hormigueo o entumecimiento de los brazos, piernas, tronco del cuerpo o cara.
• Dificultad para mantener el equilibrio al caminar.
• Problemas de control de la vejiga.
• Mareo persistente.
Según avanza la enfermedad se pueden producir otros síntomas:
• Fatiga mental y/o física.
• Cambios del estado de ánimo (depresión o euforia).
• Problemas de concentración o hacer eficazmente varias tareas a la vez.
• Dificultad para tomar decisiones y planificar actividades.
• Parálisis parcial o total.
Aunque en ocasiones la esclerosis múltiple puede causar en quienes la padecen una discapacidad severa, como no poder escribir, caminar o incluso hablar.

Casi nada no?? . Se pueden imaginar lo que sentí en ese momento, me ahogaba en lágrimas pidiendo explicaciones a la vida, a dios o lo que sea…. pidiendo que me explicara el porque “yo”, sentía que no había sido tan mala y que no me lo merecía. Me entró pánico, no se explicar esa emoción tan dura, que muchos conocerán, a partir de ese momento empezó otro episodio muy duro en mi vida.

 

En 1997 me diagnosticaron esclerosis múltiple, fueron momentos duros, pero también les puedo asegurar que después de 20 años, estoy donde quiero estar ,consiguiendo mis sueños. Y como lo conseguí? Pasó algo mágico…..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *