LA HISTORIA DE ANA 5ª PARTE

LA HISTORIA DE ANA 5ª PARTE
LA HISTORIA DE ANA 5ª PARTE

*****Si te dicen que no puedes …pues observa como lo hago****

Esta es mi historia
5ª Parte

Algunos dicen que cuando pasan una enfermedad gracias a ella son mejores personas,  yo lo que creo es que vivimos dormidos y cuando pasas algo trágico, desde ese momento empiezas a despertar, de ti depende seguir dormido o vivir cada día presente. Todo lo que sucede en nuestra vida nos enseña algo, sea bueno o malo, tú decides como vivirlo.
En los comienzos ,cuando me diagnosticaron la esclerosis múltiple, me sentía como un conejillo de india, me hicieron miles de pruebas (resonancias magnéticas, punción lumbar, me llenaban de cables con un gorro en la cabeza, me daban unas descargas en los brazos y en las piernas etc….analíticas), pero ante el miedo yo accedía a todas esas pruebas, sintiendo en lo mas profundo de mi corazón que eso no me estaba pasando a mi, que estaba pasando un mal sueño y que me despertaría sin tener nada.
Me acuerdo que lo primero que hice es buscar una asociación de la esclerosis múltiple, fui con mi madre, no sabia lo que me iba a encontrar, pero lo único que pensaba mi cabeza es que no encontrara personas en silla de ruedas, porque ese era uno de mis mayores miedos, quedarme postrada en una silla. Solo recuerdo una persona maravillosa que nos atendió con un tacto especial ,(Elsa, una trabajadora social).Solo sé que vio el miedo en mis ojos. Yo solo buscaba alguien que me dijera “no te preocupes, no tienes nada”, pero no fue así, allí vi la realidad de la enfermedad y no quise ir más. Pero yo creo en los ángeles, como dije anteriormente y Elsa a pesar de que solo fui un solo día, me llamaba todos los años para preocuparse por mí.
Me empezaron a medicar con unas inyecciones, me pinchaba yo misma tres veces a la semana(lunes, miércoles y viernes)a parte los efectos secundarios eran lo peor (me sentía cada vez más débil y con fuertes dolores)aprendí a pincharme en zonas donde no se vieran y que nadie se enterara de que me estaba medicando. No solo escondía eso, también escondía la enfermedad, lo sabían mi familia y mis amigos mas cercanos.

Con mis compañeros de trabajo, ninguno sabía en ese momento que yo tenia la enfermedad. Fueron momentos muy felices de mi vida, que aunque yo escondía que me medicaba , con ellos se me olvidaba todo.

Con algunos compañeros y mi amiga Ana, otra persona que ha marcado mi vida, vivimos momentos de risas y llantos. Pero siempre estuviste y estás en mi corazón amiga mía. También faltan personas importantes como mi amiga Mónica ,que siempre estarán en mi corazón

 

Cuando conocía a algún chico me las ingeniaba para que no se diera cuenta de nada, si me marchaba de viaje, escondía las inyecciones de tal manera que no me descubrieran , hasta que llegaba el momento que yo creía que tenía que contar lo de la enfermedad…yo calculaba unos tres meses más o menos, cuando pensaba que ya estaban enamorados de mí, en ese momento sufría porque en muchas ocasiones salían de mi vida.
Empecé a sentir que nunca me iban a querer, que las personas desaparecían de mi lado, como si yo les fuera a pegar algo.

Este es Boris, lo adopté en la perrera, este fue mi compañero, el amor de mi vida en esos momentos de soledad.

Hubo una anécdota en esos momentos en los que me sentía más sola que nunca y decidí ir a un psicólogo. Cuando entre en su consulta empecé a contarle lo que me estaba pasando, el chico cada vez se quedaba más blanco, hasta que me dijo que él no podía ayudarme en esos momentos…..claro mi cara se pueden imaginar, se fue de la consulta y entró otra compañera de él y mi sorpresa fue cuando me dijo que lo perdonara , pero que hacía poco a él le habían diagnosticado esclerosis múltiple.
Me Salí de su consulta como flotando y pensando que no era la única persona en el mundo, que habían otras personas que a lo mejor lo pasaban peor que yo.
Es verdad que al principio no salía mucho de casa, lo peor es que me metía en internet buscando síntomas de la enfermedad y un milagro, eso fue el peor error, porque cuanto más veía lo que escribía la gente de la enfermedad yo me deprimía y yo misma hacia que aparecieran los síntomas (sin tenerlos).
Algo en mi interior me hacía sentir que yo podía hacer algo por mi cuerpo “CAMBIAR LA ACTITUD”. ¡Cambié el miedo por el coraje!! Ese coraje que todos tenemos, pero que a veces no nos dejan verlo.
“La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas”.

Aquí empecé a encontrar la felicidad, en la playa. Me fui a vivir yo sola a un apartamento en Las Canteras , a sentirme independiente.

Todos los días antes de ir a trabajar me iba a nadar a la playa, me llenaba de energía y me daba mas fuerza para seguir. “En el agua me sentía libre”

Empezó a sonreírme la vida, también decir que la vida me daba lo que yo daba y entonces llegó la magia. No se como explicar ese momento.

 

Llegó a mi vida “LUCIA” Qué significa: “Mujer que nació en el amanecer”. La luz que emerge por la mañana es sinónimo de alegría, de prosperidad y esperanza. Parece que fuè un milagro ,pero nació el 25 de Abril , se adelantó una semana ,el mismo día que nació mi padre!!! Casualidad?? yo creo que todo pasa por algo.

Ella ya sonreía con pocos meses, Lucia mi amor , mi luz ,mi vida, ella hizo que yo hiciera realidad lo que pasó después….

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Wow, qué valiente eres Ana!!!! Te admiro mucho.

    Conocí por ti parte de esta historia, pero al leerla hoy con calma me he emocionado muchisimo, llegas al Alma e inspiras a muchos que es lo mas valioso. Felicidades amiga y gracias por compartir tu historia

    Te conoci decidida a vivir tus sueños y desde ese entonces te veo crecer cada dia mas… Me alegra mucho amiga, nos inspiras.

    Te Deseo lo mejorrrr. te lo mereces. Asi es y Asi Será … 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *