Se celebran 10 Años FOAPS Fundación para la Atención de Personas con Sordoceguera

Se celebran 10 Años FOAPS Fundación para la Atención de Personas con Sordoceguera
Se celebran 10 Años FOAPS Fundación para la Atención de Personas con Sordoceguera

La Fundación ONCE para la atención de personas con Sordoceguera (FOAPS) es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter asistencial, constituida en el año 2007 por la ONCE.

La Sordoceguera es una discapacidad específica que genera problemas de comunicación únicos y necesidades especiales.

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este martes al acto de conmemoración del décimo aniversario de la Fundación ONCE de Atención a las Personas con Sordoceguera, FOAPS, celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canarias. Durante su intervención, el presidente canario agradeció a la ONCE y a la Fundación por su contribución “a la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad” en el Archipiélago.

 

Se considera que una persona es sordociega cuando en ella se combinan dos deficiencias sensoriales (visual y auditiva) que se manifiestan en mayor o menor grado, generando problemas de comunicación únicos y necesidades especiales derivadas de la dificultad para percibir de manera global, conocer, y por tanto interesarse y desenvolverse en su entorno.

 

 

Nuestra presidenta Ana González asistió para apoyar LOS 10 AÑOS DE La Fundación FOAPS con Miguel Déniz Méndez, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE de Canaria

 

 

Nuestro piloto Domingo Pulido con Miguel Déniz Méndez, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE de Canaria

 

Para favorecer el desarrollo e integración de las personas con sordoceguera, se requieren programas de atención específicos que intenten mejorar estas circunstancias, tales como Programas Educativos específicos, de Rehabilitación, Instrucción en el uso de ayudas técnicas y utilización de las tecnologías de la información y comunicación a través de adaptaciones tiflotécnicas específicas, Ajuste a la discapacidad, Logopedia, Intervención en el área de la comunicación, entre otros. La ONCE tiene en cuenta las características y necesidades específicas de este grupo de afiliados, proporcionándoles atención a través de sus servicios sociales especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *