El CD Sin Barreras Driving celebra su décimo aniversario con la presentación de la nueva rotulación del Fabia RS

 El objetivo del Club es que los eventos deportivos del motor sean accesibles para personas con algún tipo de discapacidad, tanto para poder participar en él y también disfrutarlo en vivo

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de abril de 2023. El Club Deportivo Sin Barreras Driving está de aniversario y lo celebra con la presentación de la nueva rotulación del Fabia RS, con el que competirá esta temporada. Este espectacular modelo adaptado perfectamente a las necesidades físicas de su piloto y copiloto, con la disposición de todos los mandos y controles del vehículo en el volante. Además, cuenta con una suspensión deportiva, la cual aporta más seguridad y reduce los tiempos en competición.

El acto de presentación del décimo aniversario del Club, que se celebró en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; la gerente de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López; la presidenta del CD Sin Barreras Driving, Ana González; el cofundador del club, Domingo Pulido; y los ingenieros de la ULPGC, Javier Rodríguez, Pablo Marrero y Efrén Santana, que están realizando las prácticas fin de carrera con Sin Barreras Driving. También estuvo presente el rector de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Lluis Serra; el gerente de Ventas de Sköda · Domingo Alonso Group.

Por su parte, Ana González se mostró muy satisfecha y agradecida con todas las personas que de un modo u otro han colaborado en este proyecto. “En 2013 iniciamos el camino para llevar a cabo este proyecto deportivo y ahora podemos decir que hemos logrado hacernos un hueco en el mundo del automovilismo”, explicó la presidenta del club, quien destacó que “actualmente estamos presentes en todas las categorías del automovilismo con diferentes deportistas. Nuestro objetivo no es otro que ser un ejemplo para todas aquellas personas que padecen una discapacidad y ofrecerle la oportunidad de ser parte de la sociedad sin ningún tipo de exclusión, bien a través de este deporte o bien por medio de otras actividades”. Además, destacó la gran labor que están realizando los alumnos de Ingeniería en prácticas de la ULPGC en el club.

Manuel López felicitó al Club por este décimo aniversario y señaló que “Sin Barreras Driving es un ejemplo de dedicación e implicación en la sociedad y de demostrar que la discapacidad no es un problema para practicar cualquier tipo de deporte. Entre todas las administraciones debemos trabajar para que actos como este de hoy se normalice y no sea de un carácter especial porque las personas que lo llevan a cabo tengan alguna discapacidad”.

Francisco Castellano también felicitó y reconoció la labor del Club Sin Barreras Driving, que durante diez años han venido haciendo. “Son diez años de trabajo y de logros del Club Sin Barreras Driving. Un club que lleva diez años fomentando la inclusión, la igualdad y un club que de la mano del motor viene participando en diferentes campeonatos a nivel nacional, donde es un referente al ser el único club de esta modalidad”, destacó el consejero de Deportes, quien les deseo los mayores de los éxitos para los próximos diez años más”.

Por su parte, Leticia López, quien disculpó al concejal de Deportes por no estar presente en el acto, también felicitó y agradeció al Club el haber elegido las instalaciones del IMD para presentar este décimo aniversario. “Agradecer a la presidenta del Club Sin Barreras Driving, Ana González, y a su piloto oficial, Domingo Pulido, el esfuerzo que han realizado durante este diez años. Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le reconocimos públicamente la labor que realizar con la medalla de oro al mérito y me consta que ellos lucen con orgullo”. Además, añadió que “destacaría su labor de inclusión, que la hacen al máximo rendimiento, destacando la igualdad de condiciones con todos los demás. Y reconocerles también la labor de referente, siendo el único club de España y por Domingo, que es un referente para todos los niños y niñas que se ven en esa situación y les enseña a que se puede hacer”.

Domingo Pulido agradeció el apoyo de las instituciones e indicó que “ver a esas personas con discapacidad como yo que superan esas dificultades tan potentes como las que generan un rally y verlos subir y bajar del coche con una sonrisa es muy gratificante. La inclusión entre los 20 deportistas que formamos parte del club, diez deportistas con discapacidad y diez con capacidad, es muy satisfactoria”.

Sin Barreras Driving nació en 2013 siendo pionero a nivel nacional. Es un proyecto que fomenta la integración e igualdad en nuestro deporte de motor, que es de todos y para todos. Programas para la accesibilidad total de espectadores con movilidad reducida en los eventos deportivos de automovilismo en Canarias.

El objetivo del Club Sin Barreras es que los eventos deportivos del motor sean accesibles para personas con algún tipo de discapacidad, tanto para poder participar en él y también disfrutarlo en vivo. Asesorar a los organizadores para que trabajen la infraestructura y servicios para que, tanto los deportistas, espectadores y personal asistan a los eventos con la garantía de que no tendrán inconveniente de accesibilidad ni seguridad. Además, ofrece cursos y facilita el acceso a las distintas pruebas automovilísticas de Canarias.

La visión del Club, que en 2018 se le otorgó la medalla de oro al mérito deportivo por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se basa en un concepto donde el deporte no excluye a nadie por algún tipo de disfunción motora o psíquica y ser referentes en el mundo del deporte en España. Entre sus valores destaca el respeto al rival, la solidaridad con el resto de clubes y el esfuerzo como base del éxito deportivo.

El Club Sin Barreras Driving es un proyecto desarrollado por un grupo de amigos que se reunieron gracias a una idea de Samuel Segura. Sin Barreras Driving pretende ser la voz de muchas personas que en igualdad de condiciones tienen el derecho a ser escuchadas y hacer del deporte algo de todos y para todos. Entre sus miembros destaca la presencia de Domingo Pulido, cofundador de Sin Barreras DrivingUn conocido deportista de élite por sus grandes éxitos en el equipo de baloncesto en silla de ruedas ECONY Las Palmas y piloto del equipo, que se sumó a este proyecto con el fin de poder hacer realidad su sueño, correr un rally.

Ir al contenido