Hemos tenido el placer de dar un charla a diversos cursos sobre la Discapacidad y el Deporte y Orientación Laboral en el CEO Rey Juan Carlos I en Valleseco.
La integración social de las personas con discapacidad es uno de nuestros objetivos primordiales.
La posibilidad de acceder al deporte de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial se ofrece en todos los ámbitos, desde el recreativo al competitivo, y para los distintos tipos de discapacidad, bien sea motriz o psíquica. El deporte adaptado se adecua a las posibilidades de los participantes e incluso crea disciplinas específicas.
Sabemos que la práctica del deporte aporta múltiples beneficios a las personas con discapacidad; favorece la rehabilitación; aumenta la autonomía personal; ayuda a la integración social; impulsa el afán de superación personal; colabora en la supresión de barreras arquitectónicas y sociales; aumenta la autoestima y ayuda al desarrollo personal.
MUCHAS GRACIAS AL CENTRO CEO REY JUAN CARLOS I POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE EXPONER NUESTRO PROYECTO Y HACER LLEGAR AL ALUMNADO QUE LAS BARRERAS SON MENTALES!!