Educación emocional en el CEIP Ciudad del Campo

Hoy tuvimos una magnifica jornada en el CEIP Ciudad del Campo. En el desarrollo de esta jornada la presidenta del club “Sin barreras driving”, Ana González y el piloto, Domingo Pulido, que compartiendo su historia personal, sus experiencias y el coche con el que Domingo Pulido deportista de élite, participa en los diferentes competiciones de automovilismo de la isla, habiendo obtenido numerosos premios y reconocimientos en su extensa vida deportiva. La charla resultó un éxito y surgió una enorme empatía entre el alumnado que participó abiertamente en el coloquio e interactuó con ambos ponentes.

Samuel Segura, participó en este taller explicando la importancia en la seguridad. Se les instruye en diferentes áreas técnicas con el objetivo de asesorarlos laboralmente y que desarrollen una habilidad que les motive en un ambiente de diversión y deporte de motor.

A través del deporte se restablece el bienestar psicológico y el buen uso del tiempo libre, al mismo tiempo que la disciplina influye positivamente en el sistema neuromuscular y ayuda a la integración de la persona en la sociedad. Sin Barreras Driving es más que un Equipo Deportivo, es un proyecto que fomenta la educación con el deporte, inclusión con la discapacidad, igualdad y orientación laboral. Nuestro propósito del club es concienciar a los niños y a los padres de que las personas con discapacidad pueden superar todos los obstáculos que se les puedan plantear, y hacerles ver que su discapacidad no les impide llevar una vida plenamente normal. Además, influye positivamente en el sistema neuromuscular y ayuda a la integración de la persona en la sociedad.

Ir al contenido