Domingo Pulido correrá en Moya como homenaje a José Bolaños

El sábado 9 de octubre Domingo Pulido participa en la “17 edición Subida de Moya” campeonato provincial de montaña de automovilismo con los nuevos colores de nuestro coche de competición adaptado (Skoda Fabia RS). Llevará también el logo corporativo de los GIORS Canarias (grupo de intervención operativo de rescate y salvamento), cómo reconocimiento y recuerdo a nuestro amigo José Bolaños fundador de los Giors grupo de salvamento de Gran Canaria.

¡¡Yo miré al cielo y le prometí a Bolaños que corría con él una carrera!!

“Participará con el número 1 en el apartado de  velocidad (con su Ducati como cariñosamente llama a su silla de ruedas)”.

Domingo Pulido nació en las Palmas de Gran Canaria el 1 de noviembre de 1981, por ello su nombre tan característico (Domingo de los Santos). Era un niño alegre que con tan solo nueve años ya jugaba al futbol en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, a los quince años su carrera deportiva se paró de golpe a causa de un error médico.

 

Cambió su vida adaptándose a una silla de ruedas. Con tan solo dieciocho años aprovechó su estancia en Toledo para lograr un mérito, sacarse el carnet de conducir, algo importantísimo para él.

 

 En la temporada 2005-2006 debutó en baloncesto en silla de ruedas capitán durante 15 años del Econy Las Palmas, convirtiéndose en campeón de Europa. En 2014 debuta en el automovilismo (su gran pasión desde pequeño) quedando campeón provincial en 2014. En 2015 debutó en la 39 edición Rally Islas Canarias uno de los rallyes más importantes de España.

 

Volver arriba